martes, 8 de mayo de 2012

Cómo escribir titulares atractivos


En todo tipo de publicidad, se emplea los procesos de investigación, creación, lanzamiento, etc. Pero nunca demos olvidar que si nuestro titular es largo o poco atractivo, poca gente se guiará a leernos y mucho menos, a consumir lo que vendemos.



Todos los titulares de los periódicos, de Twitter o de otro medio, pueden tener el mismo porcentaje de efectividad al ser leídos, sin embargo la diferencia estriba en que unos utilizan una fórmula exitosa y otros no, esa diferencia se nota en el nivel de ventas, o en las estadísticas de nuestro post.

Según varios estudios, la tasa de conversión de una web o de un link se incrementa en un 73% si el contenido se acompaña de un titular atractivo. Además, si bien 8 de cada 10 personas reconocen leer los titulares, sólo 2 de cada 10 hacen clic en su contenido. Igualmente, un buen titular demuestra tener un rendimiento un 259% mayor que un titular mal redactado.

Cuanto más breve sea tu titular, más probabilidades tiene de ser leído. Menos de siete palabras gustan a un mayor número de electores que los que sobre pasan dicho número. Así mismo será más fácil memorizarlo, pues la memoria no puede manejar más de siete fragmentos de información a la vez.

Si tu titular, por más que quieras, no puede ser tan corto, utiliza subtítulos y aplica las mismas características en ellos para que potencialices el mensaje. Esto funciona mejor en el marketing directo o en la publicidad de venta al detalle.

Aquí te dejo trucos para ser efectivo al escribir un titular:
  
  1. Incluye el nombre de tu marca en tu titular, son 230% más efectivos 
  2. Escribe afirmaciones creíbles. 
  3. Evita exageraciones o grandilocuencias. 
  4. No mientas. Si tu producto no satisface o cumple lo que anunciaste, jamás volverá hacer consumido y creíble tu marca. 
  5. Promete algo único, un diferencial. 
  6. Proponle algo a tu consumidor: “Compre este producto y conseguirá este beneficio específico”. 
  7. Creatividad 
  8. Menciona cantidades, porcentajes, distancias, tiempos, ahorros, números o fechas precisas. 
  9. Sé específico, concreto y definitivo
Un saludo amigos :)

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