jueves, 17 de mayo de 2012

24 Consejos para redactar un texto publicitario que incite a comprar


Alfred Politz  decía “La eficiencia de la publicidad depende del uso de un lenguaje sencillo, simple y presentando directamente los argumentos de venta”. Esto significa que tanto más esté elaborado tu texto al público que te diriges, más probabilidades tendrás de persuadirlos para que compren tu marca y no la de tu más cercano competidor.
 Aquí algunos consejos que te ayudarán al momento de redactar.

  1. Escribe para que te entiendan
  2. Sé preciso
  3. Utiliza el humor de manera apropiada
  4. Sé directo
  5. Sugiere continuidad o una relación de causa efecto
  6. Usa los puntos suspensivos con moderación
  7. No exageres el uso de las exclamaciones para infundir sentimientos en el lector
  8. Evita tópicos y trivialidades
  9. No olvides las necesidades del cliente
  10. Escribe con cordialidad
  11. Toda situación o mensaje debe ser escrito positivamente
  12. Aprovecha tus casos de éxito
  13. Un subtítulo cada 25 líneas permite que el lector razone más fácilmente
  14. Escribe frases cortas. Procura menos de 7 palabras por mensaje.
  15. Respeta la estructura sujeto-verbo-predicado en tus frases
  16. Las palabras más importantes de la frase, siempre van al inicio.
  17. Utiliza el imperativo para dar sugerencias, no órdenes.
  18. La razón y las emociones del lector es lo más importante en lo que deberá enfocarse tu texto.
  19. Párrafos breves, no más de 4 líneas.
  20. Los argumentos de venta deben ser el inicio de su texto.
  21. Haz que tu texto haga de tu producto algo creíble.
  22. Repite por lo menos 3 veces el nombre de tu producto
  23. Da un tono personal a tu escrito.
  24. Haz conclusiones que inciten a la ACCIÓN.

Las palabras pueden provocar risas, llantos, sentimientos encontrados y, lo más importante: te pueden hacer comprar.

Un gran texto publicitario llega tanto al corazón, como a la cabeza.

Un saludo amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario