jueves, 10 de mayo de 2012

72 palabras mágicas en titulares publicitarios


¿Sabías que con tan sólo una palabra que incluya tu titular puede éste convertirse en un texto altamente efectivo? Este tipo de palabra se les denomina persuasivas cuando se emplean en la publicidad o, por ejemplo, en tus Twits.


 Ellas están clasificadas en seis distintos órdenes: curiosidad, connotación sexual, instintos de autoprotección, bellos recuerdos, ideales e instinto de dominación.

Curiosidad

Enigma, milagro, magia, misterio, maravilloso, secreto, verdad, historia de la vida real, confianza, confesión, exploración y encantamiento.


Connotación sexual

Noche, amor, corazón, deseo, sexo, querido, flor, beso, sueño, seducción.


Instinto de autoprotección

Vida, revolución, aventura, crimen, hambruna, progreso, libertad, democracia, juventud, belleza.


Bellos recuerdos

Bebé, niño, novio, novia, compromiso, esposa, mujer, marido, boda, familia, padre, madre, amigo, vida.


Evocación de ideales

Felicidad, suerte, novedad, especial, excepcional, espectacular, descubrimiento, invención, único, exclusivo, esperanza, alegre.


Institnto de dominación

Dinero, oro, euros, dólares, millón, millonario, rico, fortuna, éxito, celebridad, poder, tener éxito, gloria, victoria, honor, triunfo.


Sin embargo, también podemos encontrarnos con palabras que pueden provocar el rechazo  y consiguientemente el distanciamiento del consumidor. Pueden afectar incluso a las ventas, porque predisponen al consumidor a la defensiva y lo ofenden hasta el punto de que empieza a cuestionarse la confianza que le merece el producto. Ellas son:

  • Comprar, Fracaso, Vender, Dificultad, Decisión, Obligación, Muerte, Falta, Preocupación, Miedo, Recesión, Compromiso, Malo, Pérdida, Equivocado, Negocio, Duro, Ordenar, Costos, Contrato, Guerra, Escándalo

Así que si tienes algo importante que publicar, recuerda que al ser humano lo convences a través de las emociones que le provoques, utiliza estos consejos y mucho éxito.

Un saludo amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario