martes, 28 de agosto de 2012

Sales al sanitario y dejas tus Redes Sociales abiertas


Hola partners buen día, hoy les voy a platicar de la importancia en la seguridad de tus redes sociales, sean las personales o de la marca que manejas. Así que OJO Community Managers.

¿Qué es la seguridad en el uso de redes sociales?
Hay diversos tipos de seguridad.

¿Qué fotos publicas?
Es importante que estés consiente que todo lo que subes a las redes puede tener consecuencias. 

Profesionales: Si piensas usar solamente un perfil para redes, por ejemplo, Facebook, te recomiendo que definas bien cuál será el objetivo de estar ahí. ¿Socializar o generarte una imagen? Si la opción es la primera quizá no debas preocuparte tanto pero si es la segunda, debes tener presente que hay reclutadores laborales que ya revisan los perfiles sociales de los candidatos al puesto. Se tiene la idea que eres lo que publicas. Será mejor que abras una fan page para generarte una imagen profesional.

En el caso de una marca, imagínate en la reunión de aniversario o el cumpleaños de un compañero de trabajo, donde publiques la fotografía de tu jefe en estado inconveniente. Auch!

Personales: La foto en el bar con tu amante… O.O Noo!! Usa opciones orientadas a la privacidad (comprobar quién puede ver nuestras fotos, etiquetarnos, quién puede ponerse en contacto con nosotros y quién puede añadir comentarios).

¿Todos son tus amigos?

Viene de la mano con lo anterior, acepta a quien conoces solamente. Ha habido casos que han terminado en secuestro, pues prácticamente con las fotos, videos o comentarios que publicas de lugares o sitios donde trabajas, das toda tu información que considero, debería ser privada. Hay una frase que podría aplicar: “Selecciona y acepta en Facebook a tus amigos con quienes tengas la suficiente confianza, como para dejarlos pasar a tu casa, aunque no esté nadie presente”.

¿Dejas la contraseña auto guardada en la memoria de la computadora?

Nada recomendable. Por ningún motivo lo hagas ni en tu pc, ni en tu móvil. Para los equipos Social Media, a veces resulta fácil, pero lo mejor será que éste sea un dato exclusivo de los Community Managers y que sea guardado únicamente en la mente de cada uno.

Sales al sanitario y dejas abierta tu cuenta.


 SIN PALABRAS...

Si tienes un caso parecido, me gustaría que nos lo compartieras, quizá este post le sea de utilidad.

Un saludo amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario