martes, 19 de junio de 2012

El Avatar de redes sociales, tu tarjeta de presentación.


En uno de los artículos anteriores, Los 10 mandamientos de imagen pública en redes sociales, te explicaba la importancia de usar profesionalmente tus redes y decía “La red social es una extensión de nuestra personalidad. Publicas lo que eres y cómo eres”.


 Hoy te platicaré un poquito de ello. Si no pones ninguna imagen o incluso utilizas la de una mascota, un anime o un logo, no dices nada. No serás atractivo (a) para quienes podrán ser tus socios o clientes en un futuro. Lo que nos informarás es que te escondes, que eres una persona triste o hasta podría pensarse que eres una cuenta falsa  y con fines negativos.

Cuando usas una foto tuya, el sentido cambia. Ahí reflejarás cómo eres, qué te gusta, qué haces, etc. A continuación algunos consejos para mejorarlo.
  1. No cambiar el avatar continuamente, la gente lo identifica
  2. Si ves de frente y sonríes abrirás los canales de comunicación, empatía, amabilidad y seguridad
  3. Mentón hacia arriba: prepotencia, arrogancia
  4. Con la cara hacia abajo: sumisión, honestidad
  5. Si ves a un lado y sonríes significa que estás presenciando algo, disfrutando de la vida, divirtiéndote, etc.
  6. Si ves a un lado y no sonríes significa que estás reflexionando, pensativo
  7. En una postura donde se vea que estás hablando (por ejemplo con un micrófono en una cabina de radio) denotarás liderazgo de opinión
  8. Utiliza el primer plano. Antes compartí este artículo: Las imágenes son el 85% del éxito de tu mensaje (Parte I)
Procura ser tu mismo y no imitar. Comunica lo que quieras comunicar, pero siempre busca que sea algo positivo, y por supuesto, que atrape a la primera impresión a quien podría ser en un futuro, tu socio en los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario