martes, 13 de marzo de 2012

¿Tu producto funciona mejor en manos de otro?


Enseñar que el producto está siendo utilizado por las manos de alguien siempre juega a su favor. Por término medio, la efectividad de la publicidad ilustrada con figuras humanas atrae el doble de atención y facilita el doble la retención que aquella en la que no aparecen.

La identificación en publicidad es extremadamente importante para hacer efectiva la persuasión y la enseñanza. Si el lector o el espectador pueden identificarse con los usuarios del producto, si es capaz de verse a sí mismo representado en aquella situación, entonces se implica emocionalmente y el proceso le lleva hacia la convicción y la credibilidad. 1. El modelo de persona tiene que ser alguien como yo o como nosotros, para que pueda verme a mí mismo en las mismas circunstancias. 2. Alguien a quien admiro o a quien me gustaría parecerme. Sin ello, todo el peso recae sobre el comprador que tiene que imaginar sin más ayuda qué papel podría jugar aquél producto en su vida.

Maradona promocionando Coca-Cola, quien a pesar de sus escándalos tiene buena imagen en el mundo del deporte. ¿Pero qué sería si no?

La gente tiene tendencia a dirigir su atención hacia imágenes que la relacionan con su propio sexo. En general, las fotografías de mujeres son captadas por 33% más de mujeres que de hombres y la publicidad en la que aparecen hombres es captada por el 50% más de hombres que de mujeres.

Si centras anuncios publicitarios de tu marca con estos tips, seguro tendrás éxito. Sin embargo ten mucho cuidado en la persona que escogerás para promocionarlo. Es imposible NO tener una imagen pública, por lo tanto tú decidirás qué comunicarás y con quién lo harás.

Un saludo amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario