jueves, 15 de marzo de 2012

Las imágenes son el 85% del éxito de tu mensaje (Parte I)


Sin embargo, pocos sabemos utilizarlas, planearlas correctamente para que en verdad comuniquen lo que queremos decir.

¿Cómo será la foto de tu producto una vez que has decidido publicitarlo? Con la nueva tendencia del Internet Marketing “tu eres tu propia marca” tu avatar en redes sociales también habla mucho de ti, pero ese es otro tema.

Hoy te mostraré los diferentes tipos de planos básicos para fotografías exitosas. Con ellos en tu mente, estoy seguro que antes de tomar una fotografía a tu marca o a ti mismo con el fin de venderte, pensarás por lo menos doces cómo hacerlo:

Plano General Largo (long range shot): Este plano abarca una vasta  extensión del paisaje. Por ejemplo un desierto muy grande donde aparece un refresco de cola a escala muy pequeña.

Plano General (half-range shot): El producto se sitúa en un espacio restringido. Abarca casi el 75% del panorama o paisaje.

Plano General Corto (médium plan): Esta toma muestra a una persona desde la cabeza a los pies, destacando la postura. En tu producto lo abarca al 100% destacando su orientación.

Plano medio (two-shot or close-range shot): Se trata de una toma en la que vemos al individuo de la cintura para arriba. No es muy recomendable para marcas o productos, a menos que lo utilices en una campaña de identificación de marca.

Primer Plano (close-up): La atención del lector se enfoca en la cara de la persona o sobre un objeto del mismo tamaño. Regularmente las marcas utilizan esta técnica para resaltar sus logos.

Plano Detalle (detailed close-up): El tema de la imagen consiste en la ampliación de un pequeño detalle del objeto.

Plano Picada: Esta toma sea para persona o para marca, muestra al producto de arriba hacia abajo. Denota inferioridad o posición débil al observador. 

Plano Contrapicada: Esta toma funciona de igual manera para marcas o personas. El producto es tomado de abajo hacia arriba y denota superioridad, grandiosidad, etc.
 
Buena parte de los anuncios que resultan más efectivos  emplean elementos de contraste, así podrás acentuar determinados detalles, a la vez que mantiene los elementos secundarios en el fondo reforzando su mensaje.

Un saludo amigos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario