Queridos unfollowers:
Antes que nada, debo admitir que efectivamente golpea mi ánimo que me
dejen de seguir en Twitter. A veces no entendemos por qué sucede si en cada
twit procuramos dar lo mejor para serles útiles a todos ustedes. En fin…
Lo que si debo contarles es que para nada comparto la idea de tener
muchos seguidores bajo la llamada “técnica de arrastre”. Sí, esa que ustedes
practican: te sigo para que me sigas. Incluso hay Hashtags de ello, #Follow1x1
#FollowBack #SiguemeYTeSigo.
¿Para qué? ¿Qué ganan con tenerlos? Por lo regular sus seguidores, o al
menos la mayoría de ellos, son de su perfil, y no me refiero al temático, sino
al uso de la técnica. En MI muy particular punto de vista ¿de qué sirve
tener miles de seguidores si ninguno va a leer sus twits? A menos que logren
atrapar a alguien con un buen twit y los incluya a los miembros de sus listas
que SÍ leen. ¿Cuántos de sus seguidores los tienen incluidos en listas especiales?
Si ustedes usan listas, sabrán perfectamente de lo que les hablo. Ustedes
siguen a mil, 2 mil o hasta 15 mil cuentas distintas, de temas totalmente
variados y, les pregunto, ¿En verdad leen a todos o sólo a los que les
interesan? ¿No creen que sus co-tuiteros tampoco toman en cuenta lo que ustedes
publican?...
Les mando un abrazo y POR FAVOR, NO dejen de existir, sino a quién le
escribo jejeje.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Así funciona la “técnica de arrastre” que se usa para obtener más
seguidores. Efectivamente hay personajes que la utilizan no con este fin, sino
con el de interactuar, y es que
ellos sinceramente no la necesitan, solitos les llegan.
Al igual que muchas marcas la
aplican, y repito, NO ESTÁ MAL, sólo que si te quieres posicionar como persona
corporativa y no como marca de una empresa debes cuidar tu reputación, branding
personal, imagen o como le quieras llamar, pero utilizando esta técnica lo
único que lograrás es engañar a tu público. Además de que en realidad nadie te
lee.
Un saludo amigos :)
Interesante tu escrito, pero más interesante me fue saber de que muchas de estas cuentas después son vendidas en cantidades considerables. Es un negocio para el cual se debe invertir sólo un poco de tiempo.
ResponderEliminarLas redes sociales han tenido un enorme crecimiento y aquellos que han visto en las mismas una oportunidad de expansión para sus negocios han obtenido buenos resultados.
Por ejemplo, antes la publicidad era ATL o BTL, hoy algunos llaman OTL (Over The Line) a la que se hace en redes sociales y medios web.
Y si gustan darme unfollow mi cuenta es @arturo_urp.
Saludos.
Jejeje. Excelente comentario amigo Arturo, respecto a que se ha convertido en un negocio, lo llamaría yo: La prostitución de la Publicidad. Escribiré sobre ello. Gracias y un afectuso abrazo!
ResponderEliminar