¿Sabías que con tan sólo una palabra que incluya tu
titular puede éste convertirse en un texto altamente efectivo? Este tipo de
palabra se les denomina persuasivas cuando se emplean en la publicidad o, por
ejemplo, en tus Twits.
Ellas están clasificadas en seis distintos órdenes:
curiosidad, connotación sexual, instintos de autoprotección, bellos recuerdos,
ideales e instinto de dominación.
Curiosidad
Enigma, milagro, magia, misterio, maravilloso, secreto, verdad, historia
de la vida real, confianza, confesión, exploración y encantamiento.
Connotación sexual
Noche, amor, corazón, deseo, sexo, querido, flor, beso, sueño,
seducción.
Instinto de autoprotección
Vida, revolución, aventura, crimen, hambruna, progreso, libertad,
democracia, juventud, belleza.
Bellos recuerdos
Bebé, niño, novio, novia, compromiso, esposa, mujer, marido, boda,
familia, padre, madre, amigo, vida.
Evocación de ideales
Felicidad, suerte, novedad, especial, excepcional, espectacular,
descubrimiento, invención, único, exclusivo, esperanza, alegre.
Institnto de dominación
Dinero, oro, euros, dólares, millón, millonario, rico, fortuna, éxito,
celebridad, poder, tener éxito, gloria, victoria, honor, triunfo.
Sin embargo, también podemos encontrarnos con palabras que pueden
provocar el rechazo y consiguientemente
el distanciamiento del consumidor. Pueden afectar incluso a las ventas, porque
predisponen al consumidor a la defensiva y lo ofenden hasta el punto de que
empieza a cuestionarse la confianza que le merece el producto. Ellas son:
- Comprar, Fracaso, Vender, Dificultad, Decisión, Obligación, Muerte, Falta, Preocupación, Miedo, Recesión, Compromiso, Malo, Pérdida, Equivocado, Negocio, Duro, Ordenar, Costos, Contrato, Guerra, Escándalo
Así que si tienes algo importante que publicar, recuerda que al ser
humano lo convences a través de las emociones que le provoques, utiliza estos
consejos y mucho éxito.
Un saludo amigos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario