En todo tipo de publicidad, se emplea los procesos de investigación,
creación, lanzamiento, etc. Pero nunca demos olvidar que si nuestro titular es
largo o poco atractivo, poca gente se guiará a leernos y mucho menos, a
consumir lo que vendemos.
Todos los titulares de los periódicos, de Twitter o de otro medio,
pueden tener el mismo porcentaje de efectividad al ser leídos, sin embargo la
diferencia estriba en que unos utilizan una fórmula exitosa y otros no, esa
diferencia se nota en el nivel de ventas, o en las estadísticas de nuestro
post.
Según varios estudios, la tasa de conversión de una web o de un link se
incrementa en un 73% si el contenido se acompaña de un titular atractivo. Además,
si bien 8 de cada 10 personas reconocen leer los titulares, sólo 2 de cada 10
hacen clic en su contenido. Igualmente, un buen titular demuestra tener un
rendimiento un 259% mayor que un titular mal redactado.
Cuanto más breve sea tu titular, más probabilidades tiene de ser leído.
Menos de siete palabras gustan a un mayor número de electores que los que sobre
pasan dicho número. Así mismo será más fácil memorizarlo, pues la memoria no
puede manejar más de siete fragmentos de información a la vez.
Si tu titular, por más que quieras, no puede ser tan corto, utiliza subtítulos y aplica las mismas
características en ellos para que potencialices el mensaje. Esto funciona mejor
en el marketing directo o en la publicidad de venta al detalle.
Aquí te dejo trucos para ser efectivo al escribir un titular:
- Incluye el nombre de tu marca en tu titular, son 230% más efectivos
- Escribe afirmaciones creíbles.
- Evita exageraciones o grandilocuencias.
- No mientas. Si tu producto no satisface o cumple lo que anunciaste, jamás volverá hacer consumido y creíble tu marca.
- Promete algo único, un diferencial.
- Proponle algo a tu consumidor: “Compre este producto y conseguirá este beneficio específico”.
- Creatividad
- Menciona cantidades, porcentajes, distancias, tiempos, ahorros, números o fechas precisas.
- Sé específico, concreto y definitivo
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