El secreto de este negocio, por inicio de cuentas, está en saber ubicar tu producto en todos los momentos y situaciones posibles. Es decir, se debe analizar minuciosamente, hasta en el más mínimo detalle, el espacio que quiere ocupar el producto en un mercado sobresaturado como en el que actualmente vivimos.
Al Ries y Jack Trout, especialistas en la ubicación del producto en el mercado han escrito: “En la jungla de la comunicación, la única esperanza de conseguir grandes logros, es siendo selectivo, concentrarse en grupos bien delimitados, practicar la segmentación. En una palabra, ubicarse”.
La diferencia entre productos bien ubicados o no, está en el hecho de hallar la personalidad del consumidor meta.
Al establecer nuestra campaña publicitaria, debemos determinar la ubicación correcta del producto. Esta puede ser por diferentes aspectos:
- · Tipo de producto
- · Historia
- · Nombre
- · Color; Forma
- · Precio
- · Origen
- · Duración o ciclo de vida
- · Puntos de venta
- · Redacción
- · Ilustración
- · Slogan
- · Presentación; Formato
- · Condiciones de pago
- · Tipo de promoción
- · Plan de medios
- · Tipo de contenidos que patrocinan por tv
- · El lazo social empresa-comunidad
- · Competitividad del sector.
“Cada vez más, para tener éxito, tiene que concentrarse en un grupo objetivo. Puede que éste no sean muchos, pero serán significativos si consigue parecer especial ante sus ojos” dice Barry Crossland como director de marketing de Nestlé.
Déjame tu comentario o aporta a este blog contenido de valor, sólo contáctame al correo: ddiegoulises@gmail.com y Listo!! Para este artículo te recomiedo leer las diferentes maneras de ubicar un producto que Luc Dupont nos da en su libro: Los 1001 trucos publicitarios.
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